Programa para emprendedores

Programa de aceleración de proyectos TIC – Turismo EOI y SPEGC

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, pone en marcha un programa para la aceleración de iniciativas emprendedoras que apliquen tecnologías de información al sector turístico. Esta Iniciativa esta cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo y el FSE.

El programa tendrá una duración de 5 meses (del 2 de noviembre al 31 de marzo de 2017), y participar 20 proyectos individuales o grupales (entre 1 y 3 personas).

Los proyectos relacionados con el ámbito del turismo y las TIC deben tener preferentemente las siguientes características:

  • Emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo.
  • Emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente (máximo 6 meses antes de incorporarse al espacio).
  • Preferentemente, proyectos de desarrollo tecnológico TIC en los que el sector turístico sea uno de los principales mercados. No serán tenidos en cuenta aquellos proyectos en los que el turismo sea simplemente uno más de los sectores.
  • Preferentemente, proyectos de desarrollo turístico en los que la tecnología TIC sea un elemento fundamental del modelo de negocio. No serán tenidos en cuenta aquellos proyectos no tecnológicos en los que la TIC sea simplemente una herramienta más en el desarrollo del modelo de negocios.

Los proyectos seleccionados podrán ocupar los espacios de coworking del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, edificio situado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria y gestionado por la SPEGC.

El programa formativo constará de 60 horas que se desarrollarán en 20 sesiones de 3 horas a llevar a cabo una vez a la semana durante los 5 meses de duración del proyecto (modelo que puede variar dependiendo de la acción formativa y del ponente).

Mentores

Las acciones formativas las llevarán a cabo por empresarios, profesionales y mentores de proyectos. Todos ellos profesionales relacionados con el sector del turismo y las TIC y con amplia experiencia en formación y mentorización que garantizan la calidad en el desarrollo del programa puesto en marcha por la EOI y la SPEGC. Asimismo, durante su desarrollo se apoyará la búsqueda de financiación a los proyectos.

Juan Manuel Castellano Director - Idecnet
José Belizón José Belizón - Socio-Director - Monentia
Armando Rodríguez Director comercia - HD Hotels & Resorts
Agustín Tapia Responsable Área de Desarrollo - Open Canarias
Flavio Santana Fundador - Green Trip
Tanja Brandt Propietaria - Move Marketing Consulting
Miguel Corbatón Director - Hotel H10 Meloneras
Óscar Herrera Director Corporativo de Sistemas y Comunicaciones - Grupo Lopesan
Ruperto Santana Director general - Inerza
Daniel Santana Director de Desarrollo de negocio - Contactel
Javier Núñez Responsable de las TIC - Fund Grube
Desiderio Gutiérrez Socio - Director - Edei Consulotres
Jenaro Bejarano Jefe de proyectos - Inerza
Jacques Bulchand Profesor de Emprendimiento y Turismo Digital - ULPGC
Bjorn Tronholm Director General - Noray

Solicitud

El periodo para solicitar una plaza en el programa finalizó a principios de noviembre de 2016. Actualmente estamos trabajando con los proyectos seleccionados hasta abril, esperamos abrir una nueva convocatoria a mediados de 2017.