Taller de lanzamiento de ‘Technovation Challenge – Girls for a change’

Hoy, 12 de enero, tendrá lugar en el Centro Demostrador TIC para la innovación turística a las 16:00 horas el taller de lanzamiento de ‘Technovation Challenge – Girls for a change’ organizado por Google Developer Group Gran Canaria.

Technovation Challenge es un proyecto educativo y un concurso internacional de emprendeduría digital donde equipos de hasta 5 chicas, de entre 10 y 18 años, acompañadas por 1 mentor, identifican un problema social en su entorno, crean una aplicación móvil que ayuda a resolverlo y aprenden a comunicar sus ideas y a traducirlas en una idea real de negocio.

En este primer taller se ampliará la información del proyecto y las chicas podrán hacerse una idea de en qué consistirá la experiencia. Además, comenzarán a trabajar en el problema, la solución, la creación de prototipos de apps móviles sobre el papel, la programación de una app móvil con App Inventor y la generación de impacto positivo mediante la tecnología móvil.

El programa ya está presente en más de 100 países, con más de 11.000 niñas y 4.500 mentores participantes el pasado año.

Inscripción aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn