‘Nut4Health’, plataforma que profesionaliza las intervenciones en desnutrición, mejor proyecto del Programa Go2Work en Gran Canaria

Una plataforma que sirve para transformar la intervención en los contextos de desnutrición denominada ‘Nut4Health’ ha recibido hoy la mención al mejor proyecto de la tercera edición del Programa Go2Work– Espacios Colaborativos que ha sido clausurada con la presentación de los 20 proyectos desarrollados gracias al Programa.

“Podemos estar orgullosos del nivel de los proyectos presentados, porque intentan resolver problemas importantes y significativos, tanto a escala global, como a escala local”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, quien entregó a Borja Monreal, promotor del proyecto ganador, la mención como mejor idea de esta edición.

‘Nut4Health’ es una plataforma tecnológica adherida a una serie de aplicaciones que permite trazar los fondos desde que parten de los donantes hasta que llegan a quienes realizan los diagnósticos y los tratamientos, “generándoles un modelo de negocio viable para transformar a los voluntarios en profesionales de la salud”, explicó el promotor del proyecto.

El jurado también destacó los proyectos ‘Twaif’, una red social basada en la interacción visual, y ‘Bento’, una aplicación móvil que permite comprar la comida sobrante de los restaurantes, como segundo y tercer mejores proyectos de la edición 2018.

Todos ellos participaron en este Programa de Aceleración de cinco meses de duración, en el que los participantes reciben tutorías y talleres especializados en ámbitos como las fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, marketing digital y posicionamiento, entre otros, que les ayudan a enfocar su proyecto para ponerlo en marcha.

El Programa Go2Work– Espacios Colaborativos es fruto de la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Su objetivo es el de ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para optimizarlos y ponerlos en marcha. A través de talleres, eventos, sesiones y tutorías especializadas, durante los cinco meses, los participantes tratan de desarrollar sus ideas y mejorar sus proyectos hasta el punto de poder lanzarlos al mercado, aunque algunos de ellos ya han comenzado a funcionar incluso antes de finalizar el programa.

Conoce todos los proyectos.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn