Diez empresas se incorporan al coworking del CDTIC

La Spegc ofrece el servicio de Coworking como parte de las actuaciones que desarrolla para facilitar el proceso de creación y crecimiento empresarial de emprendedores y empresas. Diez empresas se han incorporado recientemente al coworking del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, un espacio dirigido a empresas cuya actividad principal se encuadra dentro del binomio TIC – turismo.

Nut4Health. Plataforma tecnológica diseñada para transformar las intervenciones en desnutrición por hambre en países en desarrollo a través de la tecnología blockchain.

Yonogluten, S.L. Tienda online de venta de alimentación y nutrición deportiva sin gluten.

Artificial Intelligence & Robotics. Proyecto orientado al desarrollo de soluciones que combinan inteligencia artificial y robótica, como el "Ranger’s Eyes", un sistema móvil de despliegue rápido para la detección temprana y geolocalización de incendios forestales.

Green-Expo. Plataforma online en fase de lanzamiento cuyo objetivo es ayudar a los profesionales y empresas de los sectores sostenibles a hacer negocios local e internacionalmente. Se trata de las primeras ferias online abiertas 365 días al año y 24 horas al día, dedicadas a los pilares del desarrollo sostenible.

Orbis Nauta. Orientada al desarrollo de soluciones de realidad virtual y a la producción de videos 360.

Torcelly. Destinada a ofrecer servicios de desarrollo MVP y consultoría de usabilidad y diseño de interfaces a empresas. Así mismo, desarrolla proyectos propios que han tenido repercusión en el mundo mobile.

Food to Bento. Aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden comprar la comida que los restaurantes y comercios no han vendido durante el día hasta un 70% más barata.

Handmade Wines. Plataforma online con motor de reservas para degustaciones de todas las bodegas del Archipiélago Canario.

Canary on Board. Primera empresa de alojamiento náutico en Canarias que convierte las embarcaciones atracadas en los pantales canarios en habitaciones de hotel para viajeros que quieren conocer distintos lugares al mismo tiempo que disfrutan de sus ofertas de navegación con actividades a bordo y excursiones en los destinos.

Consultoría de innovación. Destinada a ofrecer servicios de consultoría en el ámbito de la innovación.

La SPEGC y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación/consolidación y 75 espacios de coworking en 4 edificios, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn