Más de 200 jóvenes y profesionales de 7 países trabajarán en innovación sostenible este fin de semana

Más de 200 personas provenientes de 39 universidades de siete países -entre estudiantes universitarios, representantes de empresas tecnológicas y profesionales relacionados con la industria y la investigación-, participan este fin de semana en el evento ‘Smart Green Island’ que acoge el CDTIC.

Durante cuatro intensos días, jóvenes, empresas y profesionales trabajarán en equipos para desarrollar proyectos y prototipos relacionados con los coches eléctricos, la industria 4.0, las viviendas inteligentes y las energías verdes, entre otros temas.

Con el objetivo de formar a jóvenes talentos y crear puentes entre países, la empresa alemana ITQ organiza este tipo de eventos para desarrollar prototipos de mucha calidad de manera rápida y en un entorno óptimo en el que los jóvenes talentos trabajan con tecnología puntera y conviven con profesionales en innovación.

El ‘Smart Green Island’ se celebra por tercera vez en la Isla con el objetivo de responder a la pregunta de cómo la tecnología digital y los dispositivos conectados pueden ayudar a construir una isla verde e inteligente.

En cuatro jornadas maratonianas, los jóvenes no solo tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos y crear prototipos, sino también de conectar con profesionales de la industria a quienes pueden presentar sus proyectos y establecer sinergias para futuras colaboraciones. A través de la construcción de estos prototipos, el evento trata de demostrar que las tecnologías inteligentes pueden ayudar a conectar a las personas y resolver los problemas derivados del cambio climático.

En esta ocasión, los participantes en esta tercera edición provienen de 39 universidades de 7 países, la mayoría de ellos de Alemania (62 %) y de España (25 %), pero también de Italia, Austria, Suiza, Eslovaquia y República Checa.

Durante la inauguración del evento, los asistentes también pudieron conocer de primera mano las ventajas de establecerse profesional y personalmente en Gran Canaria, aprovechando no solo las ventajas fiscales, sino también un entorno profesional idóneo y una calidad de vida poco comparable con otros destinos.

No en vano, ITQ celebra este encuentro en Gran Canaria, no solo por considerarlo el lugar ideal para desarrollar energías verdes, sino también gracias a sus excelentes infraestructuras, su situación política estable, la buena accesibilidad desde Centroeuropa y su buena conexión por internet. Además, ITQ valora la existencia de una importante universidad y el buen clima que hay habitualmente en la Isla.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn