La Spegc ofrece una quincena de cursos a 350 profesionales y empresas turísticas de la Isla

Con el objetivo de facilitar a las empresas turísticas el conocimiento y la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Spegc, a través del Centro Demostrador TIC de Innovación Turística (CDTIC), ha preparado una extensa oferta formativa hasta el mes de junio en la que podrán participar unos 350 profesionales del sector y que comprende áreas tan diversas como la restauración, los chatbots o la protección de datos aplicada al turismo.

La programación comienza el próximo 9 de marzo con dos cursos relacionados con la restauración organizados en el marco de la feria Gran Canaria Me Gusta: ‘Medios sociales para restaurantes’ y ‘Metodologías de cocreación aplicadas a la restauración (Design Thinking y Customer Experience)’. Ambos cursos son gratuitos, tendrán una duración de dos horas y serán impartidos por Alicia Chavero, gestora de innovación y fundadora de The Crew Concept.

A mediados de marzo tendrán lugar dos talleres sobre chatbots. En la jornada del día 13, Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, explicará qué son, cómo funcionan, dónde aplicarlos y cómo medir sus resultados. Al día siguiente enseñará a los profesionales inscritos cómo hacer un chatbot sencillo para aplicarlo posteriormente en el Facebook de sus propios negocios en el taller ‘Chatbots, reinventando la comunicación con el turista’.

También en el mes de marzo se celebrará el curso ‘Estrategia en metabuscadores. ¿Por qué no con tu venta directa?’ que, con dos horas de duración, será impartido por Mirai, empresa de distribución hotelera, marketing y venta directa que proporciona tecnología, servicios de marketing y consultoría estratégica de distribución.

En abril, el CDTIC ofrecerá cursos sobre gestión de relaciones con clientes (CRM) para empresas de turismo activo (8 horas) y nuevas oportunidades en las experiencias con los clientes - Guest Experience (4 horas), mientras que en mayo se profundizará en la gestión de ingresos (Revenue Management) para el sector con una continuación más avanzada del curso de introducción que actualmente están impartiendo las empresas Lopesan y Satocan y que concluye el 17 de febrero.

Para finalizar este programa formativo, los profesionales y empresas del sector tendrán la oportunidad de conocer en el mes de mayo los aspectos prácticos de la nueva normativa de protección de datos (4 horas) de la mano de la consultora Pricewaterhouse Coopers, que también se adentrará en la gestión de la reputación online y en el concepto de Hospitality Intelligence. Estos cursos serán impartidos en junio con una duración de 8 horas cada uno.

Aunque algunos de los cursos son de carácter gratuito, la mayoría tienen un coste estimado de entre 12 y 50 euros.

Programa de Cualificación TIC Turismo

Por otro lado, un grupo de 600 alumnos de Formación Profesional, Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria continúan su participación en el ‘Programa de cualificación profesional TIC turismo’ en el que reciben formación especializada en la gestión de alojamientos, el uso de las tecnologías y redes wifi en los hoteles y conceptos jurídicos relacionados con la información y la privacidad de los datos personales de los usuarios en los establecimientos turísticos.

En el marco de este programa, los alumnos han obtenido formación sobre la gestión de reservas aéreas, hoteleras y de alquiler de vehículos, sobre los softwares de gestión hotelera y formación práctica en el Software de Gestión (PMS) 360, así como conocimientos en infraestructuras de red inalámbrica en hoteles y el tratamiento de la información en el sector turístico.

El objetivo de estos cursos, algunos ya celebrados, es reforzar y ampliar las competencias y capacidades de los futuros profesionales que trabajarán en el sector turístico de Gran Canaria, especialmente con el manejo de las herramientas en tecnología de la comunicación.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn