La Spegc y la Fundación Incyde impulsarán un foro de innovación para atraer proyectos empresariales a la Isla

La Spegc y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) han firmado hoy un convenio por valor de 75.000 euros, para organizar un gran foro de innovación, tecnología y digitalización que atraerá proyectos empresariales a la Isla.

El convenio firmado hoy es el primero de cuatro que se suscribirán en todo el país enmarcados en el proyecto ‘Incyde School’, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos empresariales viables y sostenibles y promover el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor.

El evento, que incluirá un amplio programa de charlas, talleres, mesas redondas y debates, y que está previsto para el último trimestre de este año, coincide con la estrategia del Cabildo de Gran Canaria de atraer proyectos empresariales a la Isla. “Nos permitirá captar a muchas start ups y empresas innovadoras para darles a conocer las posibilidades de desarrollo de proyectos en la Isla y las oportunidades de cooperación con empresas y start ups locales”, aseguró Cosme García Falcón, director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, quien agradeció a la Fundación Incyde la confianza depositada en el Cabildo para celebrar “esta iniciativa tan novedosa que supone una magnífica oportunidad para la Isla”.

“Es un foro muy importante porque podremos traer a la Isla a todas las personas que están a la última en temas de innovación, IoT, digitalización, etc.”, explicó el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, para quien la isla “es un gran sitio donde celebrar un evento como éste, gracias a la colaboración que hay con el Cabildo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, con las que trabajamos muchos temas de tecnología”.

Con la firma de este convenio, la Fundación Incyde se compromete a aportar 60.000 euros, que podrán proceder del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2014-2020, mientras que la Spegc financiará la ejecución de este programa con un total de 15.000 euros.

El objetivo del ‘Incyde School’ es poner en marcha actividades gratuitas que fomenten la creación de nuevas empresas viables y sostenibles, mediante la formación a sus emprendedores, así como la identificación de oportunidades de negocio y tendencias de la economía mundial.

Por otro lado, ‘Incyde School’ pretende ayudar a la transformación de las ideas de los emprendedores en proyectos empresariales, impulsando las relaciones con otros agentes clave del ecosistema emprendedor, así como facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, mediante el impulso en las relaciones entre estos y los inversores. También potenciará los ecosistemas locales de emprendimiento reuniendo a sus diferentes agentes: emprendedores, inversores, compañías en búsqueda de innovación e impulsores del ecosistema.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn