La Spegc edita una guía de apoyo para profesionales extranjeros que quieran establecerse en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, ha editado una “guía de aterrizaje” (softlanding) para profesionales y empresas extranjeros que quieran instalarse en la Isla.

Esta guía, editada en inglés y en formato digital bajo el paraguas de la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’, contempla dos vertientes: por un lado, pretende facilitar a estos profesionales toda la información que puedan necesitar para establecer su actividad profesional en la Isla y, por otro, acercarle a todas las bondades que Gran Canaria ofrece para disfrutar de la vida.

El manual no solo recoge información de interés sobre la conectividad, las comunicaciones y las ventajas profesionales que puede encontrar, sino también información útil de cómo tramitar la residencia, cómo buscar alojamiento, entidades bancarias con experiencia en expatriados, etc.

La publicación aclara además cuestiones relativas al establecimiento de empresas en la Isla: información básica sobre impuestos y concesiones fiscales, cómo aprovechar el talento de la isla, un listado de instituciones que, como la Spegc, facilitan a los profesionales el proceso de establecerse en Gran Canaria.

Por otro lado, la guía dedica un apartado a los nómadas digitales y trabajadores remotos que, dadas sus condiciones laborales, tienen necesidades especiales como la localización de espacios de trabajo y una buena conexión a internet.

Los profesionales que quieran residir en la isla con su familia, también encontrarán datos de utilidad, como un listado de colegios extranjeros o información sobre asistencia sanitaria.

Ver la guía.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn