Emprendedores del programa de aceleración Go2Work de Gran Canaria internacionalizan sus proyectos en centros europeos

Jeremy Godoy, de Luxur Studio Videojuego; Paola Duque, con su marca de joyas; Acorán Viera, con el proyecto Osseous, y Jesús Javier García, con Twaif, son los cuatro alumnos del programa de aceleración Go2Work de Gran Canaria seleccionados para participar en la cuarta edición de European Coworkings EOI.

Durante 5 semanas, estos cuatro alumnos formarán parte del grupo de 52 emprendedores españoles que recibirán mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus iniciativas empresariales y con el objetivo de impulsar e internacionalizar sus proyectos de negocio.

El programa, sin coste alguno para los participantes, consta de 64 horas de formación online sobre aspectos fundamentales para poner en marcha una startup: finanzas, elevator pitch, marketing digital, métricas o modelo de negocio, entre otros. Esta formación se complementa con la estancia en 14 centros colaboradores de distintos países de la Unión Europea, donde recibirán 41 horas de mentorización y tendrán la oportunidad de conocer otras culturas empresariales que les harán ver su modelo de negocio desde otras perspectivas, así como tejer una red de contactos internacionales. En esta edición, los participantes viajarán a centros de Reino Unido (Londres), Alemania (Berlín), Bélgica (Amberes), Croacia (Zagreb), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), República Checa (Praga), Italia (Florencia), Austria (Viena), Irlanda (Dublín), Polonia (Gdansk), Portugal (Oporto), Estonia (Tallín) y Francia (París).

Las temáticas que centran los proyectos participantes son muy variadas, aunque todas ellas tienen como denominador común su carácter innovador y su base tecnológica. Proyectos que aplican en distintos campos tecnologías de inteligencia artificial, blockchain y big data, apps para mejorar la experiencia de cliente en áreas como el turismo y el entrenamiento físico, agencias creativas, desarrollo de videojuegos y realidad virtual son algunas de las temáticas que centran las iniciativas participantes, de las que un porcentaje estaba específicamente reservado a economía verde.

European Coworkings EOI tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 150 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por la EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN y con la participación de ANCES en España.

El programa está dirigido a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas creadas recientemente −no más de 36 meses antes de su incorporación al programa− que deseen iniciar su expansión internacional. También es requisito fundamental que los participantes cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua.

La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

El Programa Go2Work Escuela de Organización Industrial (EOI) se lanza con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

La Spegc y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han abierto ya la inscripción para una nueva edición de este programa de aceleración para proyectos de Startups Innovadoras TIC.

Más información y presentación de proyectos aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn