Innovación

Evento

Límite de inscripción: 12/01/2018
Fechas: 12/01/2018 hasta 12/01/2018

¡Technovation Challenge llega a Las Palmas!

La SPEGC colabora con Google Developer Group Gran Canaria, en este evento.

Technovation Challenge es un proyecto educativo y un concurso internacional de emprendeduría digital donde equipos de hasta 5 chicas, de entre 10 y 18 años, acompañadas por 1 mentor, durante 12 semanas:

  • Identifican un problema en su entorno
  • Crean una aplicación móvil que ayuda a resolverlo.
  • Aprenden a comunicar sus ideas y a traducirlas en una idea real de negocio, que tiene influencia en su entorno Technovation invita a equipos de niñas y adolescentes de todo el mundo a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas sociales reales a través de la tecnología.

El programa ya está presente en más de 100 países, con más de 11.000 niñas y 4.500 mentores participantes el año pasado (en Madrid y Barcelona funciona muy bien desde hace 2 años).

En España está apoyado y fomentado por la Embajada y el Consulado de EEUU, y en Canarias contamos ya con el apoyo de la SPEGC, la ULPGC, Charter 100, La Cámara, Palet Express Cajasiete, así como el de otras organizaciones vinculadas con la educación y la tecnología, la innovación y el apoyo a las niñas y mujeres en diferentes campos.

El próximo viernes 12 de enero, a las 16:00h en el Centro Demostrador Turístico (INFECAR), presentaremos el reto en un evento de lanzamiento oficial, en forma de taller, donde ampliaremos información del proyecto, y las chicas podrán hacerse una idea de en qué consistirá la experiencia.

• Qué haremos en este taller:

En este primer taller trabajaremos sobre:
- el problema (cómo identificar en su entorno el problema que tendrán que resolver)
- cómo encontrar una solución
- crear prototipos de apps móviles sobre el papel
- cómo se programa una app móvil con App Inventor
- cómo generar impacto positivo mediante la tecnología móvil

• Qué debes traer:
Si tienes un portátil y un móvil Android, tráelos. Si no los tienes no pasa nada. ¡Programaremos una app móvil!

• Quién puede venir:
El Programa Technovation Challenge está dirigido a niñas de 10 a 18 años. A este taller puede venir cualquier persona que esté interesada en el programa, ya sean las propias niñas como padres y madres (¡abuelos también!) y mentores.

La inscripción es gratuita y se realiza por medio del Meetup de GDG Gran Canaria