Unos 600 alumnos de la ULPGC, Hecansa y FP reciben formación especializada en TIC turismo

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, desarrolla junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Dirección General de Formación Profesional, el ‘Programa de cualificación profesional TIC turismo’ a través del cual se ofrece formación especializada a unos 600 alumnos. Esta formación forma parte del programa de trabajo de la SPEGC para favorecer la innovación turística en el Centro Demostrador TIC Turismo y tiene como objetivo reforzar y ampliar las competencias TIC de los alumnos de dichos centros.

Los alumnos del primer curso de Gestión de Alojamiento de Hecansa ya han participado en el curso ‘Infraestructuras de red inalámbrica en hoteles’, impartido por el director de Idecnet, Juanma Castellano. En esta sesión los alumnos aprendieron a identificar los diferentes componentes que dan servicio a la infraestructura WiFi de un hotel y aprendieron a identificar los principales problemas del turista y sus soluciones.

Otra de las sesiones ya realizadas es la impartida por Alberto Tornero, director del Área de Empresas de Alto Potencial y emprendimiento de Price Waterhouse Cooper, quien instruyó a los alumnos de FP en conceptos jurídicos relacionados con la información, la privacidad y el régimen legal del software, haciendo hincapié en el uso de los datos personales y la tecnología.

El ‘Programa de Cualificación TIC Turismo’ también contempla un curso específico para profesorado, ‘Gestión de reservas aéreas, hoteleras y de alquiler de vehículos’ con Amadeus, en el que se han actualizado sobre el flujo de trabajo desde la reserva de plazas aéreas hasta la tarificación y posterior emisión de billetes electrónicos. Los profesores aprendieron también cómo realizar reservas de habitaciones de hotel y de alquiler de vehículos.

Además de estos cursos se impartirán otros dos módulos más prácticos relacionados con el software integral hotelero Noray Htl, impartido por Noray; y una formación práctica en el Software de Gestión (PMS) 360º para hoteles por parte de Lopesan.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn