Consulta los 9 cursos del sector TIC avanzado que lanza la SPEGC hasta final de año

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve y pone en marcha durante todo el año una extensa y variada oferta formativa.

Del 1 de septiembre a finales del mes de diciembre serán más de una veintena de cursos los que se impartirán, entre los que habrá 9 acciones formativas relacionadas con el sector TIC avanzado.

Con la puesta en marcha de este plan formativo, desde la SPEGC se intenta promover e incentivar el espíritu emprendedor hacia la creación de empresas en todos los sectores de actividad e impulsar la competitividad empresarial, el incremento de la productividad y la mejora de la gestión empresarial, entre otros objetivos.

Las acciones formativas previstas para estos meses son:

El objetivos es dar a conocer el impacto actual en los negocios del denominado Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) de una forma práctica, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (Sensores, Wearables, Beacons, Drones, Impresión 3D y Robótica), así como conocer las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores (salud, industria, consumo, automoción, etc.

El objetivo es brindar formación de alta calidad con el objetivo de facilitar metodologías y herramientas relativas a la seguridad de los sistemas de información y liderazgo emprendedor como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad.

El objetivo es aprender a crear campañas publicitarias en Facebook. En la I Parte,  entender las funcionalidades clave de la plataforma de Facebook Ads. En la II Parte, ver paso a paso la creación de una campaña publicitaría, así como casos de éxito y buenas prácticas.

El objetivo es dar a conocer la herramienta de Google Shopping con el fin de entender este tipo de estrategia, ser capaces de montar una correcta estructura de campañas así como optimizar y conseguir el máximo retorno de la inversión en la gestión de marketing digital de un ecommerce.
Curso especialmente indicado para para agencias y empresas que quieran mejorar sus campañas de ecommerce.

El objetivo es apprender a planificar una buena estrategia de comunicación en Instagram para atraer clientes a mi negocio. Instagram es la red social con más engament y participación. Aplicar una buena estrategia nos ayudará mejorar nuestra visibilidad, llegar a clientes potenciales y fidelizar a los que ya tenemos.

El objetivo es dar a conocer los conceptos jurídicos básicos relacionados con la información, la privacidad y régimen legal de software, enfocados a la creación y explotación de proyectos relacionados con tratamientos masivos de datos (BigData) y su análisis (Data Análisis).

El objetivo es prender cuáles son las herramientas necesarias que se deben utilizar en un proyecto de venta online para generar ingresos. Aprender a rentabilizar sus inversiones en marketing y a medir los resultados de cada una de ellas. Entender la importancia de tener una plan estratégico, se conozca al público al que se quiere llegar, se delimite la zona geográfica de venta, atendiendo a márgenes comerciales y costes logísticos y aprender a tomar decisiones cuando el plan estratégico no está teniendo el resultado esperado.

Curso dirigido a rofesionales y técnicos con experiencia en aplicaciones para móviles, y al menos haber desarrollado una aplicación, tener una aplicación móvil y/o estar pensando en desarrollar una App.

El objetivo es obtener el éxito en la gestión de proyectos u organizaciones requiere de un buen nivel de coordinación y habilidades entre los integrantes del equipo de trabajo. Con este objetivo, se precisan acciones formativas que doten a estas personas de las herramientas, habilidades y técnicas necesarias para la buena práctica en esta disciplina. En este contexto, SCRUM es actualmente una de las metodologías de gestión de proyectos más demandadas, motivado en gran medida, por la rápida difusión que han tenido en el sector tecnológico las metodologías de desarrollo ágil.

Toda la información de estos cursos y de otros sectores la puedes encontrar aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn